Vacas
Vacas EUROPA PRESS

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación adelantará en los próximos días el pago de 6,7 millones (6.762.346 euros) a 1.354 ganaderos de vacuno lechero de Cantabria que la han solicitado, abono que supone el 90% de la ayuda asociada al vacuno lechero de la campaña 2017, cuya fecha límite para hacerla efectiva es el próximo 30 de junio.

Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que ha precisado que con esta fecha, la Consejería de Medio Rural ha solicitado fondos al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para el pago de la ayuda asociada al vacuno lechero de la campaña 2017.

El pago de dichos fondos se hará efectivo en la cuenta de los beneficiarios a finales de la semana que viene, y con esta gestión se adelanta el pago de esta ayuda sobre el calendario del año pasado, cuya fecha límite para hacerla efectiva es el 30 de junio de 2018.

El objeto de esta ayuda es garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de las explotaciones de leche y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva, generándose un derecho al pago por cada animal de aptitud láctea de edad igual o mayor a 24 meses, a razón de 136,8 euros por animal elegible en las zonas de montaña, y de 124,5 euros en las restantes zonas para las primeras 75 vacas de cada explotación que realice entregas de leche durante al menos seis meses al año.

Para las siguientes vacas a partir de 75, los importes son de 68,4 euros por animal elegible para las zonas de montaña y de 62,2 para las restantes zonas.

Con estos requisitos, en Cantabria, resultan 62.428 animales subvencionables, repartidos entre la zona de montaña (20.602 animales primables) y el resto de la Comunidad Autónoma que no es zona de montaña (41.826 animales primables).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.