Recital poético en la glorieta de Bécquer
Recital poético en la glorieta de Bécquer EUROPA PRESS

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, constituida en torno al legado del poeta, ha informado a Europa Press de que el acto central de la efeméride se celebrará este sábado a las 17,30 horas en la recogida glorieta del parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC), que recuerda la figura de Bécquer.

En dicho enclave, reestrenado a finales de 2016 tras su restauración, se celebrará este sábado un nuevo recital de las Rimas de Bécquer, en esta ocasión en varios idiomas, de la mano de las asociaciones El Anaquel del Pinsapo, Amigos de los jardines de la Oliva y Con los Bécquer en Sevilla.

Ya el domingo a las 12,00 horas, la Venta de los Gatos, un ventorrillo enclavado entre los bloques del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas de Bécquer, acogerá la presentación de una edición especial del libro dedicado a dicho enclave y editado por Punto Rojo. Con motivo de este acto, la editorial sevillana regalará cien ejemplares de esta edición especial del libro, siendo celebrado además otro recital poético a cargo de la asociación Con los Bécquer en Sevilla.

Finalmente, la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación acogerá el miércoles y el jueves de la próxima semana dos jornadas dedicadas al poeta, con el título "182 Aniversario del nacimiento de Bécquer".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.