El 19 por ciento de los valencianos encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018, frente al 17 por ciento del año anterior. El grueso de respuestas continúa siendo el de aquellos que mantienen haber realizado el mismo gasto que el año anterior (45,1%), frente al 36,3% que lo afirmaron en 2017.
En comparación con la media de españoles, el porcentaje de valencianos que declara un gasto superior es inferior a la media nacional, 2,5 puntos porcentuales (18,6% frente a 21,1% media España).
PRODUCTOS COMPRADOS
El Top 5 de productos más comprados por los valencianos en las rebajas de este año han sido, por este orden: ropa, calzado y complementos, Textil/calzado deportes, perfumes,
y finalmente,
libros. En comparación con 2017, en el top 5 todos se ven reducidos excepto en el caso de Textil/calzado deportes, que crece 15 puntos porcentuales. Los valencianos destacan ligeramente, por encima de la media de España, en las compras de libros, viajes y música.
Los
datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de
El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de
una encuesta online realizada a 1.000 personas.
Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance que por cuarto año consecutivo, ha sido distinguido con el certificado "Top Employer España 2018", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
A día de hoy, el observatorio se ha consolidado con cuatro
informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios