Jota Bayona, mejor director de los Goya 2016
El director J.A. Bayona recibe el premio a la mejor dirección por Un monstruo viene a verme, durante la gala de la 31 edición de los Premios Goya. Ballesteros / EFE

El español Juan Antonio Bayona, director de la próxima entrega de la franquicia de Jurassic Park, titulada Jurassic World: El reino caído, recibirá el premio al cineasta internacional del año otorgado por la convención Cinemacon, informó este jueves la organización. El premio se le entregará al realizador el 23 de abril en el Caesars Palace, de Las Vegas (Nevada).

"Desde el momento en que las películas de Bayona debutaron en la gran pantalla, no había duda de que su trabajo entusiasmaría y entretendría al público de todo el mundo", dijo en un comunicado Mitch Neuhauser, director de CinemaCon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés).

"Con la próxima Jurassic World: El reino caído, el trabajo de Bayona a buen seguro que cautivará a un público nuevo en todo el mundo, mientras aporta su propio toque a una de las mayores franquicias de todos los tiempos", agregó.

Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard vuelven a ser los protagonistas de la cinta, esta vez acompañados por Jeff Goldblum, BD Wong, James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall e Isabella Sermon.

La trama del filme, que se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en Jurassic World, gira en torno a la amenaza de un volcán en erupción en la isla Nublar, donde habitan los dinosaurios que escaparon del parque temático de la anterior entrega. Esa película ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudación en la historia, con más de 1.348 millones de euros .