Recreación virtual del centro comercial Palmas Altas
Recreación virtual del centro comercial Palmas Altas ARCHIVO

En un comunicado, la portavoz de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha avisado de que en esta operación no está "justificada la necesidad ineludible de ampliación por razones técnicas", recordando que las obras ya están en marcha.

"Resulta increíble tratar de justificar a estas alturas del procedimiento un aumento de edificabilidad de 12.000 metros cuadrados porque los cerramientos deban ser más gruesos o sean necesarios más pasillos o escaleras. La norma no ha cambiado y esto demuestra que el edificio proyectado tenía más metros cuadrados de los que se podían construir", ha dicho rememorando que Participa ya había alertado de la "posible irregularidad" en la licencia de obras inicialmente otorgada al proyecto.

Finalmente, desde la formación alertan de que este procedimiento de "trasvase de edificabilidad" no está contemplado en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por lo que también cuestionan la legalidad de lo aprobado.

"Una vez más, estamos ante un caso en que la Gerencia de Urbanismo da un trato de favor a grandes propietarios. Vuelve a hacer urbanismo a la carta en favor de la especulación, mientras el resto de la ciudadanía y pequeños empresarios son obligados a cumplir la normativa celosamente", ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.