En una nota de prensa el eurodiputado socialista ha explicado que participó este miércoles en la audiencia a puerta cerrada a los dos candidatos a ocupar el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos y Philip Lane. "Tras la reunión, todos los grupos, incluido el popular y los liberales, consensuamos un comunicado con nuestras conclusiones", ha explicado el eurodiputado.

Además, ha lamentado la ausencia de mujeres candidatas para cubrir el puesto. "Esa no solo era una de nuestras exigencias, sino también del Parlamento Europeo, que ha reclamado en reiteradas ocasiones, y en ésta concretamente, que las mujeres ocupen el puesto que les corresponde en las instituciones. No es un tema menor", ha señalado Fernández.

Si bien Jonás Fernández ha visto como "un paso adelante" la audiencia, este ha sido "insuficiente". Así, ha explicado que el último informe sobre las actividades del BCE, aprobado por amplia mayoría en el último Pleno del Parlamento, y elaborado por Jonás Fernández, reclamaba "un papel central de la Eurocámara en la decisión sobre las vacantes del Banco Central Europeo". "Es hora de exigir que el gobierno económico de la Unión Europea sea más transparente y se someta a un mayor control democrático del Parlamento, que es la representación de la ciudadanía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.