Momento del acto
Momento del acto CAIB

Desde el Govern han explicado que, concretamente, la plataforma Hotelinking captura los datos de cada huésped automáticamente para luego explotarlos a través de eventos automatizados, de tal manera que los hoteles aumentan la fidelización, reputación y el 'branding'.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha entregado este mediodía los galardones y ha destacado que "la labor de la Administración Pública en el fomento de la emprendeduría".

Así, se ha mostrado favorable a continuar con el apoyo y la colaboración a emprendedores y empresas para impulsar la economía, "porque ello redunda en beneficio para todos".

Además, ha destacado la cooperación entre el sector público y el privado con el objetivo de impulsar nuevos proyectos emprendedores y ayudarlos a lo largo de su proceso de crecimiento y consolidación.

Los premios EmprendedorXXI tienen como objetivo principal identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Están organizados por CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc, y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. También colabora Baleares con el Instituto de Innovación Empresarial y la Fundación Bit.

El premio para el ganador incluye una dotación económica de un total de 5.000 euros y una beca para participar en el curso internacional Ignite Fast Track en la Universidad de Cambridge.

Los finalistas de esta edición han sido HiSun-Health Innovation Sun, empresa del sector de salud electrónica, y Peter Diving, un sistema de buceo patentado que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea.