El grupo 'Sidecars'
El grupo 'Sidecars' AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

En esta ocasión, sus integrantes presentarán su nuevo disco 'Cuestión de gravedad', el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones "llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad", han adelantado los organizadores.

Sidecars está compuesta por Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería), una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, 'Sidecars'.

Su segundo disco, 'Cremalleras', confirmó su evolución como banda, con unas canciones "contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos,

eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura", han recordado antes del concierto en Salamanca.

La banda recibió en aquellos primeros pasos el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, un reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

El proceso continuó con un tercer disco, titulado 'Fuego Cruzado', en marzo del 2016 salió a la venta 'Contra las Cuerdas', y así hasta alcanzar el último trabajo publicado, 'Cuestión de Gravedad'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.