El profesor Flavio Marsiglia
El profesor Flavio Marsiglia UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Con este proyecto se pretende fortalecer la investigación del personal docente e investigador en este Departamento gracias al "fructífero trabajo" que ha desarrollado Marsiglia en su carrera académica, según ha destacado la UPO en una nota de prensa.

Trabajador social e investigador de reconocido prestigio, Flavio Marsiglia desarrollará diferentes actividades en la Universidad Pablo de Olavide según el programa aprobado por la Comisión Fulbright; en concreto, un seminario formativo dirigido a personal investigador del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, conservatorio con profesorado del mismo Departamento, participación en la docencia de grado y postgrado, asesoramiento en materia de promoción a la investigación, conferencias a estudiantes, personal de investigación y profesionales del Trabajo Social; participación en el equipo de investigación del convenio de colaboración entre la UPO y el Southwest Interdisciplinary Research Center (SIRC).

El profesor Marsiglia es especialista en Trabajo Social en la Universidad Estatal de Arizona y director general del SIRC de esta universidad. Sus investigaciones se basan principalmente en el estudio de las diferencias en la salud de las minorías, la salud global, intervenciones para la prevención en el abuso de drogas y el trabajo social con jóvenes y familias latinas.

El Programa Fulbright para Especialistas es un proyecto de intercambio académico de corta duración diseñado para contratar profesionales de los Estados Unidos "altamente especializados y con una importante experiencia profesional en diversas áreas del conocimiento".

Su objetivo principal es asesorar o asistir a las universidades en áreas de desarrollo específicas. Este programa ofrece, según indican desde la UPO, "una valiosa oportunidad de recibir la asesoría de expertos en aquellas áreas donde el reclutamiento local resulta muy difícil o costoso".

La solicitud de estos especialistas debe estar orientada a la realización de conferencias, seminarios, detección y evaluación de necesidades de investigación, diseñar e implementar programas de adiestramiento, consultorías en desarrollo docente y diseño curricular así como de materiales educativos. Se trata de un programa cofinanciado entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y la institución local que lo solicita.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.