La Diputación de Lugo ofrece una nueva edición de su Campus de Emprendemento, que generó 21 empresas en la provincia

  • LUGO, 15 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa, Fotos E Corte. A Deputación Ofrece Unha Nova Edición Do Campus D
Nota De Prensa, Fotos E Corte. A Deputación Ofrece Unha Nova Edición Do Campus D
DIPUTACIÓN DE LUGO
Nota De Prensa, Fotos E Corte. A Deputación Ofrece Unha Nova Edición Do Campus D

La Diputación de Lugo pondrá en marcha la quinta edición de su Campus de Emprendemento Sostible tras el éxito alcanzado con las anteriores convocatorias, que motivaron la creación de 21 nuevas empresas en la provincia.

Así lo ha avanzado el diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández, que ha explicado que, a través de esta iniciativa, la institución provincial ofrece gratuitamente a todos los lucenses formación, asesoramiento individualizado y conocimiento 'in situ' sobre iniciativas empresariales exitosas, con visitas a las mismas y encuentros con los emprendedores.

El objetivo, según ha indicado, es que los participantes pongan en marcha sus propios establecimientos en cualquiera de los 29 municipios que integran las Reservas da Biosfera Terras do Miño e Os Ancares Lucenses. "De este modo también contribuimos a la puesta en valor de estos espacios naturales, a la promoción de sus oportunidades económicas y a hacer frente al despoblamiento demográfico", ha señalado.

En su intervención, el diputado provincial ha destacado que este viernes, 16 de febrero, se abre el plazo para inscribirse en el campus, para el que se ofertan 40 plazas. Los interesados podrán registrar sus solicitudes hasta el 5 de marzo en el espacio que estará habilitado en la página web de la institución www.diputacionlugo.gal.

Los inscritos podrán participar en dos iniciativas distintas, cuyas clases formativas se impartirán en el Centro de Interpretación situado en el Paseo do Río Rato, en la capital lucense. En concreto, se ofertan 20 plazas para un campus de motivación empresarial, que analizará los principales elementos a tener en cuenta a la hora de abrir una empresa; así como otras 20 vacantes para otro de maduración empresarial, que abordará la maduración de la idea y su viabilidad.

EMPRESAS CREADAS

Las cuatro ediciones del Campus de Emprendemento Sostible supusieron, hasta el momento, la puesta en marcha de un total de 21 nuevas empresas en la provincia. Entre otras, nacieron A horta da Sancoveiga, PK3 Ingenieros, Marmeladas Acea de Olga, WiseKid Summer Camp, Mel Casa Príncipe, la Explotación Extensiva de Gando Vacún o Bufarda Arquitectura.

El V Campus de Emprendemento Sostible también incluye formación gratuita a los estudiantes de tres centros públicos de la provincia que ofrecen enseñanzas superiores sobre producción agropecuaria, gestión forestal y del medio ambiente.

En concreto, se trata del IES San Rosendo de Mondoñedo, IES Trapero Pardo en Castro Rei y CFEA Alta Montaña. En total son 80 los alumnos que participan.

Asimismo, por primera vez, la diputación también llevó esta formación a otros 46 estudiantes de Secundaria para sensibilizarlos con el emprendimiento. En este caso, se lleva a los IES de Becerrerá y a los CEIP de Navia de Suarna.

Precisamente, el diputado provincial ha participado este jueves, junto con el alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, en la clase formativa que se desarrolló en el centro escolar de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento