Playa Palma, Can Pere Antoni, arena
Playa Palma, Can Pere Antoni, arena AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según han explicado, desde un primer momento los operarios de Emaya han desplazado al lugar y han trabajado para controlar la situación y localizar las causas de la avería. Una vez localizado la causa del problema se ha procedido a la reparación de la estación transformadora.

Poco después de las 12.30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico a las bomba de impulsión. De esta manera se han vuelto a impulsar las aguas residuales a la estación depuradora, cesando así los vertidos.

Desde Emaya se lamentan estos hechos y las consecuencias ambientales que conllevan. Al mismo tiempo, se recuerda que la empresa pública tiene en marcha un plan de saneamiento para resolver las deficiencias que presenta el sistema actual de depuración, para contar con unas infraestructuras, envejecidas, obsoletas e insuficientes.

Por un lado, el Ministerio de Medio Ambiente tramita ya la construcción de una nueva depuradora, de mayor capacidad y con tecnología actualizada a las necesidades actuales.

Por otro lado, con la inversión de 30 millones de euros del canon de saneamiento, se construirá un tanque de retención y un colector interceptando, que modificará el recorrido de las aguas residuales y evitará que se produzcan problemas como el de este jueves.