Ante el Pleno del Parlamento, ha indicado que, sin duda, el ámbito sanitario es uno de los que mayores problemas plantea en este sentido y hay determinadas especialidades con escasez importante de profesionales.

Ha indicado que la Junta está trabajando en nuevas medidas de cara al futuro, porque se va a "agravar el déficit de profesionales", ya que se prevé un importante número de jubilaciones.

"Vamos a poner encima de la mesa una serie de medidas que nos permitan fidelizar a los profesionales", ha señalado Marina Álvarez, quien se ha referido, por ejemplo, al reconocimiento de la actividad,

incentivos a la permanencia de la vida activa, el impulso de la formación y el desarrollo profesional o revisión de retribuciones.

Por su parte, el diputado de Podemos Jesús Rodríguez ha indicado que hay una deuda histótica en materia social con La Línea de la Concepción y ha considerado que los servicios públicos fubdamentales pueden ser una herramienta extraordinaria para cohesionar social y territorialmente al Campo de Gibraltar. Ha señalado que están especialmente preocupados por la estabilidad de los empleados públicos, como docentes o sanitarios, que consideran a La Línea como una zona de tránsito y esperan otros destinos.

"Hay que tener un empeño por estabilizar en la ciudad a los empleados públicos para mejorar los resultados de los servicios públicos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.