Se dan menús con siesta incluida

Aitor Aranzadi, rector del hotel, muestra una habitación a una clienta. (Diego Crespo).
Aitor Aranzadi, rector del hotel, muestra una habitación a una clienta. (Diego Crespo).
Aitor Aranzadi, rector del hotel, muestra una habitación a una clienta. (Diego Crespo).

Es el primero de Asturias. El Gran Hotel España, en Oviedo, ha incluido este mes en su oferta un ‘paquete siesta’ para echar una cabezadita después de una comida de trabajo o para que el vino del menú no le dé un disgusto al comensal si le hacen soplar de vuelta a casa.

Eso sí, el restaurante viene incluido en el pack. Hay que comer en Las Postas, en el mismo edificio del hotel situado en la céntrica calle Jovellanos. El menú del día cuesta 18 euros y por 45 más se puede echar una cabezada. «Y darse una ducha», añade Aitor Aranzadi, el director del hotel. Son los primeros de Asturias en ofertar siestas, pero la iniciativa no es pionera en España ni mucho menos. En Madrid y Barcelona es bastante normal porque en esas ciudades el visitante de un día también es más frecuente que aquí.

El servicio está pensado sobre todo para personas de negocios que tienen que pasar un día en Oviedo y quieren descansar un rato antes de volver a su ciudad. Pero «también ha venido alguna familia», dice el responsable. Duermen un rato, hasta las siete de la tarde máximo, y si el conductor ha consumido algo de alcohol durante la comida, con el descanso se le pasan los efectos. Para poder echarse después de comer en el Gran Hotel España, de 4 estrellas y 89 habitaciones, lo mejor es reservar previamente para asegurarse un sitio. En este primer mes han dormido la siesta en unas 20 habitaciones. Y sale más barato que quedarse a pasar la noche, que cuesta 115 euros. «Hay que innovar y mucho más con la competencia que hay ahora en Oviedo», explica el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento