Barco de astilleros (Huelva).
Barco de astilleros (Huelva). EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Lino ha señalado que el planteamiento es que Policedencias se haga cargo de la actual plantilla del astillero e incluso se incremente dado la previsión de carga de trabajo.

Lino, que se ha mostrado prudente ya que aún no está firmado el acuerdo y todavía no han llegado a Huelva para poder analizar la situación con todo el detenimiento requerido, ha asegurado que tienen unos proyectos "interesantes".

Según informó este mismo martes la Autoridad Portuaria de Huelva (APH)en una nota de prensa, la empresa portuguesa ha sido la solicitud mejor valorada por los técnicos de la APH al ser "la más beneficiosa" para dar continuidad de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año. Por tanto, esta autorización se formalizará en los próximos días una vez se realicen los trámites administrativos necesarios.

Así, tras repetidos intentos por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de apoyar el mantenimiento de la actividad mediante procesos de negociación con Astilleros Cotnsa Huelva S.A, se le comunicó la caducidad de la concesión que tenía por diez años, hasta 2023, por diversos motivos, entre ellos la deuda por impago durante más de 12 meses a la Autoridad Portuaria de Huelva, el incumplimiento del 50 por ciento del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional y la falta de inversiones.

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