El Colegio de Arquitectos rechaza actuaciones en contra de la libre competencia

  • El decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara, ha rechazado que la institución que preside haya incurrido en prácticas en contra de la libre competencia tal y como apunta la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), que ha abierto un expediente sancionador por presuntas conductas anticompetitivas.

Pedro Cámara, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que desde la institución colegial a la que representa "no se ha hecho ninguna actuación en contra de la libre competencia, al contrario estamos a favor de la libre competencia, la promovemos y la apoyamos". Por eso, desde el Colegio ya se han presentado las correspondientes alegaciones.

Cámara ha señalado que el expediente se abre "en contra de la opinión del instructor que lo que pide es el archivo", de ahí que desde el Colegio se comparta todos y cada uno de los argumentos del instructor a la hora de pedir el archivo del mismo. "Tenemos el mejor defensor que se pueda tener porque el propio instructor pide que se archive, más no se puede pedir", ha señalado el máximo representante del colectivo de arquitectos en la provincia de Jaén.

Ha añadido que lo único que hay en este caso son las declaraciones realizadas por un vocal de la junta de gobierno del Colegio a un medio de comunicación sobre las certificaciones que se corresponden con la documentación técnica necesaria para las solicitudes de regularización de viviendas y edificaciones en suelo no urbanizable, conocidas comúnmente como AFOS.

"Hay una opinión de un compañero, pero eso no limita ninguna competencia de nadie porque nunca niega competencias a nadie", ha indicado Cámara. Por último, ha señalado su intención de "defendernos hasta el final", al tiempo que ha remarcado que "la apertura de un expediente no indica su sanción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento