José Loaiza, portavoz del PP en Diputación de Cádiz
José Loaiza, portavoz del PP en Diputación de Cádiz PP

En una nota, Loaiza ha criticado que "sólo el vicepresidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, dispone para subvenciones 1,3 millones de euros en este año, más del doble de lo que gastó en 2017, sin que se conozca aún a qué ha destinado Diputación al menos siete millones de euros en los dos últimos años".

En este sentido, ha añadido que "por no trascender, no se conoce siquiera la cifra concreta, porque el gobierno de Irene García es hermético, no quiere que nadie sepa en qué se va el dinero de todos a voluntad de solo tres personas, la presidenta y dos diputados". "Dijo que gobernaría con paredes de cristal pero no dijo que el cristal sería negro zaíno, que no deja pasar la luz", ha afirmado.

Loaiza ha recordado que "los propios planes estratégicos de subvenciones señalaban en sus bases que las áreas gestoras de dichos planes emitirían memoria justificativa y a día de hoy Diputación no ha facilitado ni un solo papel al respecto a los grupos de la oposición".

A juicio de Loaiza, "a las sospechas levantadas por esta manera de proceder, se suman casos como el de la subvención concedida a un club en 2017 para gastos del aniversario de dicho club celebrado en 2016". "Si Ruiz Boix no es capaz de explicar el destino del dinero, hay que preocuparse, porque dispone del doble ahora", ha agregado el dirigente del PP.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.