Así lo ha apuntado este miércoles a Europa Press un portavoz de dicha plataforma, que ha indicado que ya se ha interpuesto "una denuncia a la desesperada" en Dos Hermanas por parte de una trabajadora del centro y de familia de una residente, pero que ha sido "archivada por el juez" alegando que "no veía delito".

El portavoz ha mostrado su "decepción" por este archivo, y ha abogado por emprender "acciones jurídicas más colectivas" para que no ocurra lo mismo con otras denuncias "aisladas".

En esa línea, ha insistido en avisar del "estado de hacinamiento" que, según afirma, se vive en el nuevo centro de Huerta Palacios, donde "no hay separación entre hombres y mujeres" y se da "un hedor insoportable". "Donde antes había tres salas de estar ahora sólo hay una", y "faltan toallas y sábanas", según ha relatado a modo de ejemplo de esas carencias, y antes de alertar de que "están pasando las cosas a un ritmo que no damos abasto de gestionar todos los problemas".

Así las cosas, la plataforma pretende "canalizar todas las denuncias de familiares de residentes y la plantilla, que está sufriendo lo indecible", y también de "familias que están esperando plaza de residencia que se les ha negado".

El portavoz ha explicado que la plataforma reclama que "se reforme y se reabra la residencia de Montequinto", y que el centro de Huerta Palacios -de dicha zona de la localidad nazarena- "se mantenga" abierto, "pero no con las condiciones de hacinamiento" actuales, porque ambos centros son "muy necesarios" para reducir la "lista de espera", según ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.