Facua pide la inmediata retirada de licencias a taxistas denunciados por supuesta manipulación de taxímetros

  • La organización de consumidores Facua Sevilla ha solicitado la inmediata retirada de las licencias a dos taxistas denunciados por supuestamente manipular sus taxímetros, según la investigación de la Policía Local de Sevilla que ha detectado a conductores que habían instalado un pequeño dispositivo que alteraba el precio final de cada carrera.
Operación de la Policía Local sobre irregularidades en taxímetros
Operación de la Policía Local sobre irregularidades en taxímetros
AyuntamientoSevilla
Operación de la Policía Local sobre irregularidades en taxímetros

A través de un comunicado, la asociación ha reclamado además al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, "transparencia" en relación al número de inspecciones realizadas en el sector para detectar este fraude.

Los taxis tenían instalado un aparato electrónico en la palanca de cambios que al accionar un botón aumentaba la velocidad del taxímetro al accionarse un dispositivo mecánico. Éste a la vez, enviaba distintos impulsos electrónicos que podían modificar y alterar la pantalla frontal que muestra los datos de la carrera. Esta manipulación podía llegar a aumentar los valores de kilómetros y horario un 1.400 por cien y 3.200 por cien respectivamente, al accionarse.

La investigación sigue abierta y podrían darse más casos, por lo que

Facua ha instado a Cabrera a que explique cuántos vehículos se han investigado para detectar este fraude a los consumidores. Asimismo, ha abogado por una "revisión completa" de toda la flota para evitar más manipulaciones, debido a "la gravedad de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento