La marca 'Bio Illes Balears' en la feria alemana Biofach
La marca 'Bio Illes Balears' en la feria alemana Biofach CAIB

La feria se celebra del 14 al 17 de febrero en Nuremberg, Alemania. El evento cuenta con más de 2.900 expositores de todo el mundo, y se esperan más de 50.000 visitantes.

La marca balear cuenta en Biofach con un 'stand' diseñado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) -dependiente de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria-. Este año, Baleares cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados, el doble que el año anterior, y con una imagen del ilustrador Pere Joan, realizada expresamente para la promoción en Biofach.

En el 'stand', se presentan aceite, vino, especias, confituras, sal, y derivados de la almendra y de la algarroba, de las empresas Agromallorca, Bodega Can Rich, Bodega Can Feliu, Especias Crespí, Es Garrover de Mallorca, Flor de Sal d'Es Trenc, Oli Nostro, y Vitalmend Baleares.

El IDI y la Cámara de Comercio han coordinado la presencia de estas empresas en Biofach, en el marco del Plan de Internacionalización de la Dirección General de Comercio y Empresa y sus ayudas para promocionar los productos baleares en el exterior. Se ha contado también con la colaboración de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema).