Sonia Ruiz y Jesús María Ruiz (al fondo) con responsables de UPTA-A
Sonia Ruiz y Jesús María Ruiz (al fondo) con responsables de UPTA-A PSOE

En dicho encuentro, según ha informado el PSOE, también ha participado la diputada regional socialista Sonia Ruiz y al respecto Jesús María Ruiz ha señalado que se han "abordado cuestiones como la Ley de Segunda Oportunidad, la importancia de la formación y la cotización por ingresos reales, con un mínimo de exención para aquellos que no lleguen al SMI".

Igualmente, en la reunión se han abordado temas como la revisión y mejora de la protección social del colectivo de autónomos y el establecimiento de medidas de lucha contra la economía sumergida y contra el fraude.

A este respecto, Ruiz ha dicho que es preciso "poner sobre la mesa las demandas de este colectivo y buscar soluciones entre todos", ya que "los autónomos son una pieza clave en la generación de empleo y en el crecimiento económico".

Es por ello que "desde el Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba nos hemos comprometido con UPTA-A a trasladar sus demandas al Gobierno central y a realizar un seguimiento de las mismas", según ha concluido Jesús María Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.