Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de estas explotaciones o comunidades de bienes, inscritas en los registros correspondientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, según ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Los factores económicos y climáticos adversos que, de manera excepcional, siguen padeciendo las explotaciones agrarias, exigen que la Administración regional contribuya a la "mejora de la financiación externa" de sus titulares, de manera que puedan acceder a préstamos bonificados con los que disponer de liquidez.

En este sentido, el volumen de los préstamos será de entre 3.000 y los 40.000 euros por beneficiario, y el tipo de interés será fijo y con un límite del 1,5 por ciento. El plazo de amortización se establece en 36 meses.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de una adenda al convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Universidad de Extremadura para desarrollar el proyecto de investigación sobre experiencias del control de la tuberculosis en las especies cinegéticas y ganaderas para su adaptación a los requisitos de información y comunicación FEADER.

Con este anexo al acuerdo original se pretende solucionar una serie de "deficiencias", relacionadas con los requisitos en materia de información y comunicación y detectadas tras la aprobación del Manual de Identificación Gráfica de los Fondos Europeos de Extremadura 2014-2020.

La realización de este proyecto de investigación tiene un presupuesto de 667.677 euros, cofinanciado en un 75 por ciento con fondos FEADER.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.