CCOO analiza MIR educativo
CCOO analiza MIR educativo EUROPA PRESS

Ha añadido que esta propuesta "desvirtuaría la función de la universidad, en relación a la enseñanza teórica y práctica, porque hay que tener en cuenta que ya tenemos unas prácticas durante la carrera", algo que "es absurdo". Ha apuntado que "si tenemos en cuenta que en España hay 1,4 millones de becarios, esta medida seguiría sumándose a la precarización".

García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar diversas cuestiones relacionadas con la educación, además de presentar la campaña '39 cuestiones para ser docente'. Junto a ella, han tomado la palabra, la secretaria de Igualdad, Mujeres, Juventud y LGTBIQ del sindicato, Eunate García, y la responsable de redes sociales y comunicación de CCOO, Naiara Cantabrana.

En relación a la campaña, la responsable estatal ha indicado que se trata de "dar a conocer a quiénes quieran acceder a la función pública docente las cuestiones que más se repiten y más dudas generan entre los jóvenes". Cómo se puntúa el baremos, las partes que tiene la oposición o los requisitos para ser docente son algunos de los aspectos que se explican en el documento.

150.000 PLAZAS

Sobre la oferta de empleo público, García ha indicado que su sindicato ha reclamado que salgan 150.000 plazas, en los próximos cuatro años, ya que "actualmente hay 120.000 interinos a nivel estatal". De ahí, que "estamos luchando por el mayor número de plazas posibles, para que haya más oportunidades, evitando cualquier lucha entre jóvenes e interinos", y "movilizarnos todos por lo que nos importa, que salga el mayor número de plazas".

En La Rioja han indicado que serían 1.086 las plazas reclamadas, al tiempo que han recordado el compromiso del Ejecutivo de sacar 1.064 en la región en los próximos cuatro años.

De hecho, Cantabrana ha exigido la "estabilidad del profesorado", así como la baja de los ratios, además del complemento por la incapacidad temporal, la vuelta a las 18 horas en Secundaria y 23 horas en Primaria.

Eunate García ha abogado por la "movilización para defender los derechos" sobre todo teniendo en cuenta la modificación que sufrió la orden de interinos que ha perjudicado a los jóvenes a la hora de acceder a la docencia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.