Uno de los investigadores que irán a la semifinal del Famelab España
Uno de los investigadores que irán a la semifinal del Famelab España UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se trata de Daniel Rincón Hurtado y Francisco Jesús Martínez Murcia, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que se convertirán en los únicos representantes de toda Andalucía que participen en la semifinal de este importante evento de divulgación científica el próximo 6 de abril en el centro cultural CaixaForum de Zaragoza.

La UGR se convierte así en la única institución de toda España que ha logrado clasificar en esta edición a dos investigadores para la semifinal de este importante evento de divulgación.

Además, el año pasado, la profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología Margarita Sánchez Romero llegó a la final de Famelab, y en 2014 y 2016 el profesor de Óptica Javier Hernández Andrés también alcanzó la semifinal.

Han sido seleccionado 12 semifinalistas (7 hombres y 5 mujeres) de entre los 71 participantes que se han presentado al concurso en esta sexta edición. Los elegidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas.

Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.