Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares EUROPA PRESS

Asimismo, para uno de los acusados el Ministerio Fiscal solicita tres años y ocho meses más por un delito de robo con violencia en casa habitada, un delito de lesiones y uno de resistencia grave a la autoridad.

El más importante de estos robos tuvo lugar en noviembre de 2016, cuando los dos ladrones se hicieron con un botín con varias joyas, entre los que se encontraban relojes de alta gama, 4.500 dólares en efectivo y 8.000 euros en efectivo de una caja de seguridad que se encontraba en el armario de la habitación.

Además, en otro robo, en enero de 2017, uno de los acusados al verse sorprendido por la propietaria, la empujó contra la pared, lo que le causó una contusión occipital, un golpe en el codo derecho y un trastorno de adaptación con ansiedad.

Este acusado se resistió al ser detenido dando patadas a los agentes de la Policía Local, lo que les causó diferentes lesiones.

Asimismo, la Fiscalía pide que los dos acusados indemnicen de manera conjunta a varios de los propietarios por los objetos robados y los desperfectos causados. Igualmente, para el hombre que lesionó a la propietaria le reclama el pago de 3.000 euros por las lesiones y desperfectos causadas y un total de 500 euros para los agentes a los que hirió al ser detenido.