El Ayuntamiento reconoce la labor de los 'cicloembajadores' que defienden los valores de la Vega por el mundo

  • El Ayuntamiento de Granada ha reconocido este martes la labor que realizan los tres 'cicloembajadores' de la Vega, que emprendieron un viaje por el mundo en bicicleta promoviendo los valores ambientales vinculados a este histórico espacio natural y agrícola de la capital y su área metropolitana.
Contacto virtual con los cicloembajadores de la Vega
Contacto virtual con los cicloembajadores de la Vega
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Contacto virtual con los cicloembajadores de la Vega

La iniciativa surge en el marco de la tercera edición del proyecto 'Pedaladas por la Vega', y ha consistido en un contacto por Internet entre el Ayuntamiento de Granada y la India, en el que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha animado a estos jóvenes a "seguir con su labor de concienciación del hábitat agrario y a reivindicar un medio ambiente sostenible".

El primer edil ha recordado que el pasado verano, Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado, los tres 'cicloembajadores' de la Vega de Granada nombrados por el Ayuntamiento, fueron despedidos en la plaza del Carmen cuando emprendían un viaje de más de 12.000 kilómetros en defensa de la Vega granadina.

"En estos siete meses, muchos han sido los países por los que han llevado el nombre de Granada con un proyecto magnífico con el que buscan visibilizar un patrimonio medioambiental tan importante como es nuestra Vega y conocer las consecuencias del cambio climático en las zonas que visitan", ha explicado Cuenca.

Con el objetivo de contactar con territorios similares a la Vega de Granada, promover el uso de medios de transporte sostenibles y transmitir los valores de respeto a la naturaleza y el medio ambiente, los tres jóvenes granadinos han pasado por Francia, Italia, Turquía e Irán hasta llegar a la India, donde se encuentran en estos momentos.

Desde allí, piensan dirigirse a Tailandia, Camboya y Vietnam. El fin de viaje está previsto para el mes de septiembre, después de haber cumplido ya 14 meses de periplo.

Además, está previsto que mantengan una reunión con representantes del Parlamento Europeo, donde solicitarán una ley europea de protección de los paisajes y la fertilidad de los suelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento