El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado, asimismo, que se cederá a la agrupación el espacio que actualmente ocupa en la plaza Bendicho el grupo municipal socialista para su uso como sede dado su proximidad a la Catedral y su accesibilidad.

Esta cesión, a la que se ha comprometido, no será una realidad hasta que no terminen las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y el Ayuntamiento de la ciudad vuelva a estar reagrupado en la Casa Consistorial.

La propuesta ha sido trasladada ante los miembros de la agrupación en el marco del encuentro en el que el regidor, junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Sánchez, ha planteado a los cofrades y miembros de las hermandades algunas mejoras para esta Semana Santa 2018 entre las que figura la inclusión de la Plaza de la Catedral en el pliego para la contratación del vallado, de modo que este espacio "quedará vestido".

En este mismo pliego de contratación del vallado irá como mejora la inclusión de vallas y asientos en la plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes de Almería, según ha explicado el concejal de Cultura, quien ha insistido en que el área que preside "stá estudiando con Policía Local, representantes del transporte urbano y Movilidad la posibilidad de estrechar la Carrera Oficial por el Paseo de Almería.

Esta opción fue planteada en su día por las propias Hermandades y Cofradías, y que se llevará a cabo "siempre y cuando no quede afectado el tráfico rodado en el Paseo por las mañanas", ha apuntado Sánchez.

Fernández-Pacheco ha recordado también cómo, en colaboración con la Universidad de Almería y el Colegio de Economistas de Almería, este 2018 se hará un estudio sobre el impacto económico que la celebración de la Semana Santa tiene sobre la ciudad para conocer exactamente cómo repercute en los negocios de la capital.

Consulta aquí más noticias de Almería.