El acuerdo, suscrito por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de Ashal, Diego García, permitirá dotar de una asistencia técnica y profesional externa a Ashal para la redacción del proyecto e implicará a todos los miembros de la asociación en la promoción de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Fernández-Pacheco ha trasladado la "satisfacción" por el acuerdo que se traduce en una aportación económica municipal de 10.500 euros que se dedicarán a varias líneas de actuación.

La primera de ellas, según ha explicado, persigue profesionalizar el proyecto que se debe presentar a la Junta de Andalucía para que la Ruta de la Tapa almeriense consiga la declaración de Interés Turístico Regional. "Nos lo merecemos, reunimos los requisitos y aportaría muchas cosas buenas a Almería", ha dicho.

El segundo aspecto significará la implicación de Ashal y todos sus miembros en la promoción de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019. "La base de nuestra candidatura es el sector de la hostelería, que la hacen suya y nos ayudarán en este reto. Ashal es un colectivo responsable y con iniciativa y es un placer trabajar con ellos", ha afirmado el regidor.

Por su parte, García ha recordado que es la segunda vez que se va a solicitar la declaración de Interés Turístico Regional para la Tapa de Almería. "Estamos convencidos de que con su apoyo institucional lo conseguiremos ya que la tapa es uno de los atractivos turísticos de nuestra provincia", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Almería.