Calle Comercial De Huelva.
Calle Comercial De Huelva. EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Daniel Caldentey, secretario general del Centro Comercial Abierto 'Calles del Centro', que ha señalado que llevan meses trabajando para poner en marcha esta acción y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para todos los trámites y gestiones.

Ha concretado que la idea es que los comerciantes adquieran bonos del mencionado parking a un precio económico y después, a los clientes que hagan una compra mínima de entre 20 y 25 euros, se lo faciliten, de manera que el aparcamiento les saldrá gratis durante un periodo máximo de seis horas, tal y como ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Así, Caldentey ha recordado que el aparcamiento ha sido una demanda "histórica" del sector y esperan que, con esta acción, el consumidor opte por el centro para realizar sus compras.

De este modo, ha señalado que aún no tienen una fecha concreta para el arranque de esta iniciativa, pero espera que en primavera pueda comenzar y sea "bien acogida" entre los onubenses.

Consulta aquí más noticias de Huelva.