Policía de Barrio
Policía de Barrio AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma este martes, los agentes estarán divididos en diez zonas, que agruparán una media de ocho barrios cada uno.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido la recuperación

del Policía de Barrio y ha asegurado que se trata de una figura "imprescindible" para la ciudad.

Con la nueva estructura las zonas tendrán entre seis y 17 agentes, para cubrir las necesidades de todos los barrios de la ciudad. La distribución de las zonas se ha realizado siguiendo los criterios de proximidad geográfica, densidad de población o problemáticas de zona.

Además habrá un equipo de 50 agentes que dará apoyo a los equipos de barrio. La unidad que se llamará Refuerzo Motorizado (RM) y realizará los servicios de la base en los barrios.

Zonas como Son Gotleu, Pere Garau o Son Roca tendrán más agentes formando los grupos de trabajo, en comparación con otras en que la densidad de población o la problemática sea menor.

Los equipos de trabajo de policías de barrio realizarán presentaciones por cada barrio, para explicar el sistema de trabajo, y escuchar activamente a los vecinos. Esta acción servirá de toma de contacto y conocer de primera mano las necesidades.