El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que se pueden desarrollar para minimizarlo, según ha indicado la Junta

La actividad formativa se desarrolla los días 13, 14 y 15 de febrero en la Universidad, con sesiones teóricas y prácticas, impartidas por profesorado especializado de la Universidad, técnicos de la Administración, asociaciones y empresas. El curso finalizará con una visita al Centro de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de Almería.

El Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha resaltado la importancia de esta formación para "sensibilizar y concienciar" ante el impacto ambiental que supone la gran cantidad de residuos que se generan cada día derivados de las actividades domésticas y de las económicas, así como de las medidas que se pueden desarrollar para minimizar esta problemática, como el reciclaje.

Consulta aquí más noticias de Almería.