Supermercado Consum
Supermercado Consum CONSUM

ACPV asegura haber recibido "numerosas quejas" de socios y "otras muchas personas que estiman la lengua" y que piden un "posicionamiento claro al respecto y una petición pública" a Consum para que vuelva "a su política lingüística anterior, también en el tema del etiquetado".

Por este motivo, solicita una reunión a la dirección de Consum, para pedirle que, a la hora de decidir su política de etiquetado, considere "el derecho de todos los clientes y consumidores a recibir la información sobre sus productos en la lengua oficial" de la Comunitat.

Asimismo, le trasladan que tener etiquetados sus productos en valenciano "constituye un plus para muchos clientes" que consideraban a la hora de sus compras "la valencianía de la cadena, su funcionamiento como cooperativa y, sobre todo, la normalización mínima que esta mantenía desde el punto de vista lingüístico".

En esta línea emplazan a la dirección de Consum a "reconsiderar" su decisión "ahora que todavía están a tiempo, y a valorar si las consecuencias negativas en cuanto a la pérdida de clientes y disminución de ventas no les pueden resultar más perjudiciales que las que afirman tener ahora en otras autonomías por el hecho de tener

etiquetados los productos en valenciano al lado de la rotulación castellana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.