La consejera Pilar Varela charla con Mónica Oviedo.
La consejera Pilar Varela charla con Mónica Oviedo. EUROPA PRESS

Está previsto que el documento llegue a la Junta General en mayo para su debate, tras el periodo de información pública, y una vez cuente con todos lo informes preceptivos y haya recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno.

La reunión celebrada en Oviedo bajo la presidencia Del Busto y Varela ha servido para analizar el texto, que permitirá abordar de forma simultánea entre los servicios de ambas consejerías las demandas de prevención y atención de aquellas personas que lo precisen por sus especiales características o situación de vulnerabilidad.

El documento marca cinco líneas estratégicas y establece mecanismos que permitirán compartir recursos y facilitarán la coordinación entre profesionales, así como la colaboración interinstitucional.

También se favorecerá la cualificación del personal y se creará un sistema de información compartido para el manejo y seguimiento de los usuarios en ambos sistemas, según han indicado sus impulsores. Para desarrollar cada uno de estos ejes, se plantean actuaciones concretas que se impulsarán durante el período de vigencia del plan.

Varela ha explicado que el documento es "concreto" y crea "una manera de trabajar juntos". Lleva una memoria económica, aunque no ha querido dar la cuantía global aproximada, dado que están aún terminando de perfilar la memoria económica para el impulso de la medidas que contiene el plan.

Consulta aquí más noticias de Asturias.