El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recalcado que la ubicación de la sede definitiva del Museo de Prehistoria (MUPAC) en el solar de Puertochico que es propiedad del Gobierno, donde estuvo el museo durante décadas, "no tiene reparos ni objeción alguna por parte de todos los técnicos y expertos en la materia" y "urbanísticamente mejora el anterior emplazamiento".

Ha reiterado que la voluntad del Gobierno respecto al MUPAC es "absoluta" y ha dicho que habría que preguntar al PP cuál fue su voluntad ante un proyecto que "durante décadas durmió el sueño de los justos".

"Ni siquiera estaba en el proyecto del PP buscar una sede digna para este museo", ha replicado el consejero a preguntas de los medios sobre las críticas realizadas este martes por el portavoz de Cultura del Partido Popular tras el cambio de ubicación anunciado la semana pasada.

Mañanes ha reiterado que se está buscando "el mejor emplazamiento posible, combinado lógicamente con la responsabilidad que nos compete de usar racionalmente los dineros públicos". "Estamos haciendo un proyecto que sea perfectamente abarcable desde el punto de vista financiero y técnico", ha dicho.

Por último, ha señalado que aún siendo "adecuado" el anterior emplazamiento -junto al Palacio de Festivales-, "hemos entendido" que la ubicación en el solar de Puertochico es "más idónea".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.