La Guardia Civil recupera 2.500 kilos de naranjas que habían sido robadas.
La Guardia Civil recupera 2.500 kilos de naranjas que habían sido robadas. EUROPA PRESS

El dispositivo se desarrolló el día 9 sobre las 18,00 horas cuando en la central de coordinación de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada del propietario de la citada finca informando de la presencia sospechosa de varias personas y vehículos ajenos a su propiedad, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Rápidamente desde la central se envió a una patrulla a la finca para hacer las comprobaciones oportunas y, una vez allí, el encargado comentó a los agentes que estas personas seguían aún en su interior, por lo que se procedió a dar una batida por la finca.

Una vez localizados, los presuntos autores, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida a través de los invernaderos, siendo comunicada esta circunstancia a la Central 062, que coordinó a su vez un dispositivo con varias patrullas para la localización de los vehículos y sus ocupantes.

Finalmente los tres vehículos fueron encontrados en un área de servicio de la autovía A-49 (Sevilla-Portugal), procediéndose a identificar a sus ocupantes, seis varones y una mujer, siendo trasladados junto con los tres vehículos cargados de naranjas a dependencias oficiales para instruir las correspondientes diligencias. Posteriormente, las naranjas fueron entregadas a su legítimo propietario.

Por otra parte esa misma mañana, se recuperaron 200 kilos de limones cuando los agentes acudieron a otra finca, sorprendiendo a dos personas hurtando los cítricos y cargándolos en el maletero.

Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe a personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.