Junta local de seguridad de Peal de Becerro.
Junta local de seguridad de Peal de Becerro. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, han participado en este encuentro, donde esta última ha destacado que "es muy importante coordinar todos los operativos para que estos eventos se desarrollen con total normalidad".

Según ha explicado, la quinta edición del Festival Iberojoven está prevista los próximos 23 y 24 de marzo, de modo que como novedad que "se ha ampliado a un día más celebrándose este año el viernes y el sábado para que no esté tan condensado" en una sola jornada.

"Vamos a poner un marcha un dispositivo de seguridad especial de cara a la celebración de este Festival Iberojoven, un festival consolidado que aglutina 4.000 personas y que necesita especial atención en los desplazamientos que se producen", ha comentado Molina.

Por ello, habrá "un refuerzo especial" de la Guardia Civil en este evento que llevará hasta Peal de Becerro las actuaciones de Rozalén, Camela, Jorge Ortega Manzanita, Gatillazo o Seguridad Social, entre otros.

Además, durante el mes de mayo tendrá lugar el III Rally TT 'Mar de Olivos', una prueba que tiene como peculiaridad que los vehículos realizan un recorrido de 150 kilómetros durante cuatro vueltas por caminos rurales que debe ser cortada a la circulación según horarios del recorrido.

"La Guardia Civil ya está evaluando los resultados del pasado año y estudiará la prueba deportiva junto con la organización del rally, para seguir dando seguridad tanto a los ciudadanos como a los deportistas", ha comentado la subdelegada.

Consulta aquí más noticias de Jaén.