El conseller de Economía, Rafael Climent, atendiendo a los medios
El conseller de Economía, Rafael Climent, atendiendo a los medios EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Climent a los medios de comunicación, al ser preguntado por si su departamento tiene un plan alternativo en caso de que este miércoles la cámara valenciana rechace el pacto.

Al respecto, el conseller ha indicado que eso es una "hipótesis" y a él no le gusta trabajar sobre ellas, por lo que ha pedido esperar a este miércoles para ver qué pasa en las Corts y, en función de lo que se decida, "ir hablando".

No obstante, ha querido reivindicar que se trata de un "muy buen acuerdo" que se cerró por parte del sector y los miembros del Observatorio de Comercio -que incluye a asociaciones de consumidores, pequeños comerciantes y grandes superficies-, tras la situación de conflicto que había en torno a esta cuestión.

"Vamos a ver qué pasa mañana. Yo confío en que pongan el 'seny' que tienen que poner cada uno de los miembros de las Corts y ya hablaremos después cuando pase el pleno", ha indicado Climent, quien ha detallado que si sale adelante el acuerdo tendrán que pasar unos días para que se haga efectivo, por lo que este domingo los comercios todavía abrirán.

Consulta aquí más noticias de Valencia.