La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y la Asociación Autismo Sevilla
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y la Asociación Autismo Sevilla AYUNTAMIENTOALCALÁ/EUROPAPRESS

Jiménez ha destacado la labor que desde la asociación realizan y el apoyo necesario de todas las administraciones para que los afectados tengan "una inclusión real en todos los aspectos de la vida cotidiana", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el encuentro, la regidora ha indicado a los responsables de Autismo Sevilla las líneas de subvenciones y ayudas a entidades para que se puedan beneficiar y colaborar con las actividades que se desarrollen en la ciudad.

Así, ha subrayado que en Alcalá de Guadaíra hay una treintena de usuarios que reciben terapias y todo el apoyo necesario, tanto ellos, como sus familiares.

Por todo ello, Jiménez ha continuado diciendo que, "aunque que el autismo no tiene cura, una detección temprana es fundamental para mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de la implicación de toda la sociedad".

Autismo Sevilla, que lleva funcionando desde 1978 para favorecer la inclusión social, mejorar la calidad de vida de los afectados con apoyos especializados a ellos y a sus familiares, es una asociación de padres de personas con trastornos del espectro autista sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.