Imagen del acto
Imagen del acto PORTAVOZ

Mostrar el trabajo de los recién titulados de manera que puedan ser objeto de aprendizaje para los futuros estudiantes es uno de los objetivos de la primera edición de los Premios Fin de Grado o Fin de Carrera, organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región.

Los ganadores de esta convocatoria han sido, Sandra García Sánchez, primer premio; Nieves Clemente García, segundo; Tomás Larios Rojas y Miriam Lorente García, tercer premio ex aequo, y María Pérez Vera, como mención de honor, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Los trabajos reflexionan sobre problemáticas actuales del panorama regional en aspectos tanto urbanos como arquitectónicos. Entre los premiados destacan intervenciones en el frente marítimo de Cartagena con la construcción de espacios destinados al baño y la cultura mediterránea; la regeneración de los espacios industriales de la bahía de Portman o la formalización de nuevos espacios más humanos para el tratamiento de enfermos en el Hospital de Santa Lucia de Cartagena.

Estos trabajos están expuestos en la sede del Colegio de Arquitectos en una muestra que podrá ser visitada por los ciudadanos y profesionales, y que también pretende dar difusión del trabajo de las Escuelas de Arquitectura entre los arquitectos y la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.