El grupo municipal del PP en Castellar recuerda que sólo el alcalde ha anunciado su salida del partido

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellar (Jaén) ha recordado que sólo el alcalde, Gabriel González, ha anunciado su salida del partido tras alinearse con el sector crítico encabezado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellar, José Antonio López, ha indicado a Europa Press que de los siete concejales que representaban al PP en el consistorio, ya no se cuenta ni con el alcalde ni con una concejala que es la única que por el momento, según López, sigue apoyando al primer edil.

Por lo tanto, en el grupo quedan cinco concejales que, según el portavoz, no son suficientes para llevar a cabo una moción de censura ya que no cuentan con la mayoría absoluta en una corporación que tras las elecciones de 2015 dio siete concejales para el PP y cinco para el PSOE.

López ha apuntado que a pesar de que el alcalde ha anunciado hace más de dos semanas su abandono de las filas del PP, "lo cierto es que a día de hoy todavía no ha registrado su escrito de renuncia y su solicitud de paso al grupo de no adscritos". En el momento en que lo haga, los concejales del PP abandonarán sus áreas de gobierno por lo que toda la acción municipal recaería en el alcalde y en Consolación Valiente, la única edil que se sigue mostrado afín al primer edil.

Asimismo, López ha indicado "no hay bajas de afiliados en el Partido Popular de Castellar" y ha criticado "el actual alcalde, Gabriel González, haya abandonado el proyecto político que le hizo ganar las elecciones en el ayuntamiento de Castellar".

López ha reprochado la salida del alcalde del PP, una decisión que ha adoptado "a título individual y bajo su única representación, no compartiendo el sentir general de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular". El portavoz ha añadido que "el grupo popular Municipal del Ayuntamiento de Castellar se desmarca de las opiniones vertidas por el alcalde y rechazan categóricamente sus manifestaciones respecto a la continuidad en el partido".

En este sentido, López ha destaco que "el Partido Popular de Castellar es un equipo sólido de hombres y mujeres con ganas de trabajar por su municipio, y ha rechazado "la posición del alcalde por no respetar la voluntad de los 2.296 castellariegos que el pasado día veinticuatro de mayo de 2015 dieron su confianza al grupo de personas integradas en el PP".

Como portavoz, ha anunciado que "en breve recompondré las comisiones informativas, órganos colegiados de suma importancia en nuestro Ayuntamiento, además de solicitar un informe jurídico al ayuntamiento sobre el fraude al electorado por la baja como afiliado del alcalde en el Partido Popular".

Por último, López ha insistido en que el PP de Castellar seguirá apoyando el proyecto que encabeza Juan Diego Requena como presidente provincial del PP de Jaén, que "entre todos somos un equipo y que desde la posición que nos deja el alcalde seguiremos trabajando con más fuerza si cabe por el municipio, elevando propuestas donde proceda y escuchando a nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento