[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Fotografías. La Marca Turística A
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Fotografías. La Marca Turística A JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero ha subrayado que Andalucía tiene un equipamiento capacitado para recibir más pasajeros y dar servicios de puertos base tanto en la fachada atlántica como en la mediterránea, por lo que ha precisado que la estrategia de la Junta se fundamenta en distribuir los cruceros por todo el territorio.

Así, ha insistido en que los puertos trabajen de "forma complementaria" porque es "una ventaja competitiva que tenemos". En este sentido, ha recordado el trabajo que se realiza bajo una marca común para mantener una línea a la hora de establecer contactos con las navieras.

Fernández ha apelado igualmente a la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades de atraque y de Puertos del Estado para tener los servicios necesarios en la recepción de cruceristas. "Vamos a tratar esas dinámicas y las posibles acciones de futuro", ha dicho el titular andaluz de Turismo, quien ha apuntado que actualmente se trabaja en la programación de cruceros de 2019.

Por su parte, la presidenta de la APA ha recordado que en el último año el Puerto de Almería contó con 38 escalas y que, por su posición, es "idóneo" para los turistas que llegan en crucero, ya que tienen "la ciudad a su pies" y pueden recorrerla "de forma peatonal" para apreciar sus rutas turísticas y su gastronomía.

Consulta aquí más noticias de Almería.