Un momento del taller sobre moda organizado por Andalucía Emprende
Un momento del taller sobre moda organizado por Andalucía Emprende JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta actividad formativa, impartida por Rosalía Navarro, directora de Navarro Pasarela, se ha llevado a cabo en la Escuela de Arte de Almería, lugar donde el 22 de febrero tendrá lugar un desfile dentro de la iniciativa 'Ritmo, volante y moda. De Punta a Cabo', en el que también colabora Andalucía Emprende, y que tiene como objetivo poner en valor el talento innovador de la provincia en diseño y fomentar la cooperación entre profesionales de la moda.

Ambas acciones se enmarcan en Proyecto Lunar, una iniciativa regional de Andalucía Emprende que constituye el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza.

Su finalidad es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

Tras la explicación a los asistentes de qué es Proyecto Lunar, por parte de su responsable técnica en Almería, Rosa Muñoz, Navarro ha hablado de su trayectoria profesional y de cómo creó su empresa, que es Escuela y Agencia de Modelos, especializada en casting, figuración, industria auxiliar del cine, azafatas, organización Integral de eventos y certámenes de belleza y organización de congresos, asambleas o mesas redondas, entre otros servicios.

Posteriormente, Navarro, en respuesta a las preguntas de los asistentes, ha ido desgranando, además de diversas cuestiones relacionadas con el taller, otras tales como el funcionamiento de los desfiles, la relación con proveedores o qué se espera de la persona que decide iniciarse en la profesión de modelo.

La Escuela de Arte, con ocasión de la proximidad del Día de Andalucía, ha impulsado una serie de actividades sobre un elemento simbólico de la confección, como es el volante, que servirá de motivo para valorizar el genio y la innovación de la provincia de Almería y despertar una inquietud entre los profesionales por conectar con otras zonas también con un alto grado de creatividad e innovación, con la mira puesta a tender puentes de cooperación.

Consulta aquí más noticias de Almería.