El PP asegura que tiene ya "preparada" la lista para las municipales en la capital, que será "ilusionante"

  • El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha asegurado este lunes que la formación ya tiene "preparada" la lista con la que concurrirá el partido a las próximas elecciones en la capital, la cual será "ilusionante", pero ha dejado claro que el candidato se anunciará cuando establezca el PP a nivel nacional para todas las capitales de provincia.
El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
EUROPA PRESS
El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.

"No hace falta buscar más", ha remarcado, aunque sin querer abundar más en quién será quien represente al PP en las próximas elecciones.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Duarte se ha referido al futuro alcaldable capitalino y al encuentro, como ha avanzado la prensa local, celebrado en un bar de la ciudad donde, de manera extraoficial, se habría abordado la situación del partido en la capital.

Ante esto, Duarte ha recordado que el PP cuenta con distintos espacios, como comités ejecutivos o juntas directivas, entre otros, para abordar las propuestas e ideas, así como ha indicado que ha tenido conocimiento del encuentro en dicho bar "por los medios de comunicación".

"Este partido, como he dicho en otras ocasiones, es democrático y abierto y tenemos los cauces de participación establecidos en los estatutos del partido", ha subrayado, incidiendo en que "los despachos están abiertos, además, para cualquier inquietud de cualquier militante", por lo que se ha mostrado convencido de que "quien hace eso, lo que busca probablemente es un titular".

"Queremos realizar una lista muy representativa de todos los sectores y tenemos gente estupenda y magnífica dentro del PP, gente externa que quieren formar parte, militantes de base, por lo que tenemos mucho y bueno para conformar la lista", ha proseguido el dirigente, que ha dejado claro que ya cuentan con el candidato del PP a la Alcaldía de la capital.

Asimismo, cuestionado por si el partido se plantea, como solicita parte del sector crítico, crear una ejecutiva a nivel local, ha remarcado que "si algún día el partido decide tomar esa decisión, se planteará", pero ha recordado que el PP se rige por la democracia participativa y sus estatutos.

De ahí, según ha precisado, "el PP no ha tenido jamás ejecutiva local ni cuando alguno de los presentes en esa reunión era secretario general de este partido", ha dicho, en referencia al parlamentario Guillermo García Longoria, aunque no lo ha nombrado directamente.

Asimismo, ha animado a las personas que forman parte del comité ejecutivo provincial a que "acudan" a los mismos para trasladar su opinión, porque ese tipo de encuentros extraoficiales pueden quedar "confusión" entre la militancia, ya que muchos fueron "pensando que convocaba el partido", ha proseguido.

En esta misma línea, Duarte considera que "duplicar dos estructuras no sería lo correcto", de manera que ha indicado que la capital tiene "un peso importante" en el comité ejecutivo provincial, aunque ha reconocido que las distintas poblaciones tienen su ejecutiva a nivel local. No obstante, ha señalado que "cuando exista la necesidad y decidan los militantes" se planteará esta cuestión.

Tras incidir en que las opiniones y discrepancias se deben abordar en los foros habilitados para ello, Duarte ha asegurado que no ha hablado aún con las personas que impulsaron dicho encuentro y sobre si se abrirá algún expediente por ello, ha concluido que no se ha valorado esto, pero ha apuntado que es el comité de dirección quien analiza este tipo de cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento