El edificio de once plantas derrumbado en Alejandría estaba en obras

  • Al menos 20 personas han muerto entre obreros y vecinos del inmueble.
  • El incidente ha ocurrido en la zona este de la ciudad.
  • Otros tres edificios cercanos también se han visto afectados.
Personal de rescate, inspeccionado los restos del edificio que se derrumbó hoy en Alejandría. (Foto: EFE)
Personal de rescate, inspeccionado los restos del edificio que se derrumbó hoy en Alejandría. (Foto: EFE)
EFE

Cinco cadáveres han sido rescatados de entre los escombros de un edificio de once pisos que hoy se derrumbó en Alejandría, norte de Egipto, al parecer por el proceso de reforma que sufrían algunas de sus plantas.

Los equipos de rescate calculan que puede haber alrededor de 20 cuerpos bajo las ruinas, ya que ése es el número de obreros y vecinos que supuestamente estaban en el edificio cuando se vino abajo.

Una mujer ha sido rescatada con vida bajo los escombros del edificio que se encuentra en el barrio de Fleming, al este de la ciudad.

El gobernador de Alejandría, Adel Labib, explicó que el inmueble se derrumbó cuando los albañiles restauraban la primera planta.

Los últimos pisos del edificio fueron construidos, al parecer de forma ilegal, años después de que se levantase el inmueble original, según las fuentes policiales.Las fuentes destacaron, asimismo, que la cifra de víctimas

pudo haber sido mucho más alta, ya que el siniestro se registró durante la mañana, cuando la mayoría de los habitantes del edificio no se encontraban en su interior.

Varias ambulancias se han trasladado al lugar del incidente así como vehículos de la Defensa Civil para que participen con sus equipos en las labores de salvación.

El derrumbe del edificio ha afectado, además, a otros tres edificios cercanos, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Las fuerzas de seguridad egipcias han cerrado todas las calles que conducen al lugar donde se encuentra el edificio siniestrado, agregó MENA.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento