La Jornada incluye una clase práctica, con un show cooking y una cata, a partir de las 8,30 horas, en la que intervendrán los cocineros riojanos Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), Pedro Masip (Casa Masip), Ventura Martínez (Delicatto, Chef Nino) e Iñaki Murua (Ikaro). La cata, en la que se probarán los vinos Solo Mazuelo de Bodegas Arizcuren, Valenciso blanco y Ojuel Supurado, estará dirigida por el sumiller Chefe Paniego (Echaurren).

Para abril está prevista la visita de un centenar de alumnos del centro a La Rioja, en la que podrán conocer en profundidad los 'Alimentos de La Rioja', su uso en la cocina y su proceso de cultivo y elaboración, a través de diversas actividades, como jornadas con cocineros locales, catas y degustaciones.

Estas actividades se enmarcan en el convenio firmado por Agricultura y el Basque Culinary Center en 2014, mediante el que se pretende poner en valor los productos de calidad de La Rioja y dar a conocer las excelencias de las producciones agroalimentarias de la región, gracias al compromiso fundacional del centro, que incluye la transferencia tecnológica, la innovación en las empresas del sector y el impulso de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25 por ciento de los alumnos son extranjeros.

En este centro, se imparten áreas de conocimiento relacionadas con técnicas culinarias, productos y materias primas, sala y servicio, enología, sumillería, gestión de bodegas, nutrición y dietética, Físico-Química Alimentaria, Psicología, Estadística, gestión de empresas y cultura gastronómica, entre otras.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.