Hablamos Español cifra en "miles" las firmas recogidas en la capital contra discriminación al hispanohablante

  • La asociación Hablamos Español, que ha iniciado un procedimiento de recogida de firmas para alcanzar las 500.000 con las que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Libertad de Elección Lingüística pueda debatirse en las Cortes, ha recogido "miles" de firmas este domingo en la Plaza de la Encarnación de Sevilla capital en el marco de una jornada "muy positiva" dentro de su campaña para que "ningún hispanohablante sea discriminado en España".
Recogida de firmas organizada por la asociación Hablamos Español
Recogida de firmas organizada por la asociación Hablamos Español
HABLAMOS ESPAÑOL

En concreto, la asociación Hablamos Español quiere lograr que se aplique en España una política de lenguas basada en los mismos principios que las normas vigentes en todos los países con más de una lengua en su territorio; es decir, basada en la libertad de elección de lengua: elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, y que no se prime el conocimiento de una lengua a la competencia profesional, según explican.

Fuentes de la asociación consultadas por Europa Press han valorado la jornada de recogida recalcando que un gran número de personas se han interesado por su iniciativa, a la par que les han expresado los problemas que les ha supuesto la obligatoriedad del uso del idioma cooficial en determinadas zonas del territorio español.

En este sentido, las citadas fuentes han precisado que, fruto de la jornada de este domingo, se ha formado un equipo para continuar con dicha labor informativa en la capital hispalense, ya que "muchos han reivindicado el uso del español en todo el país".

De aprobarse la ley de Libertad de Elección Lingüística que promueve esta asociación, sostienen que "los hispanohablantes de toda España verían respetados sus derechos sin menoscabar los de los hablantes de las demás lenguas de España". "Se podría estudiar en español en toda España, recibir atención e información en español en cualquier lugar del país, y acceder a un puesto de trabajo en cualquier lugar de España sin trabas lingüísticas", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento