Al menos ocho muertos por las tormentas de nieve en el centro de EEUU

  • Ha dejado sin electricidad a miles de hogares .
  • La tormenta afecta a Texas, Kansas, Misuri y Iowa.
  • Se registran acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros de altura.
Un operario limpia el domingo una calle cubierta por la nieve en Minneapolis. (EFE)
Un operario limpia el domingo una calle cubierta por la nieve en Minneapolis. (EFE)
20minutos.es

El temporal de nieve y viento que ha azotado este fin de semana la región central de Estados Unidos se ha cobrado la vida de al menos ocho personas, ha causado heridas a varias docenas y ha dejado sin electricidad a miles de hogares, informaron hoy las autoridades.

La tormenta afecta a gran parte de la franja central del país, que incluye estados como Texas, Kansas, Misuri y Iowa.

En zonas como en el estado de Iowa la nieve registra acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros de altura. Muchos de los viajeros afectados se trasladaban para pasar las fiestas navideñas con su familia y gran parte de ellos iban acompañados de niños pequeños.

Problemas en los aeropuertos

Las inclemencias climáticas han afectado también el tráfico de aviones en distintos aeropuertos del país. Los fuertes vientos hicieron, por ejemplo, que las aerolíneas cancelaran 150 vuelos en el aeropuerto internacional de Chicago.

Por lo demás, las autoridades informaron de que unos 11.000 hogares y negocios carecen de suministro eléctrico en Wisconsin.

Las compañías eléctricas de Michigan señalaron que unos 92.000 clientes no tienen electricidad, mientras que en Illinois son unos 46.000 los que se encuentran a oscuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento