Paciente recibe una vacuna
Paciente recibe una vacuna SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha señalado que estas cifras "son un fiel reflejo de la importante labor preventiva y de protección de la salud" que llevan a cabo los empleados públicos del CVI "a través de información, consejos y recomendaciones para todos aquellos ciudadanos que, por motivos laborales o de ocio, se desplazan a países en los que es recomendable o requieran de vacunación específica", según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

En concreto, el Centro de Vacunación Internacional de la Subdelegación del Gobierno recomendó a lo largo del año pasado 3.827 vacunaciones, lo que supone un 25 por ciento más, y administró directamente a 1.220, un 60 por ciento más. De las vacunaciones, 843 fueron contra la fiebre amarilla, 114 contra la meningitis tetravalente, y 106 contra la hepatitis A. El resto de vacunas recomendadas se prescribieron para su administración. Además, se indicaron 1.261 profilaxis y 30 tratamientos frente al paludismo.

El balance de 2017 constata que, en los últimos años, se ha producido un crecimiento continuado en el número de viajeros y en la administración de vacunas. Asimismo, el perfil del usuario del CIV es similar al de los años anteriores a la crisis económica, pues predomina el turista frente a quienes se desplazan fuera de España por motivos laborales.

Respecto a los países de destino, el sudeste asiático -Tailandia, Vietnam, China- y Sudamérica -Brasil, Perú, Ecuador- son los destinos más demandados por los turistas, mientras regiones de África como Mauritania, Angola y Sudáfrica son más frecuentes entre los que se desplazan por motivos de trabajo.

Para pedir cita en el CVI de Huelva se puede utilizar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, llamar por teléfono al número 959.759.050 y, en caso de premura, acudir personalmente a las instalaciones de Sanidad Exterior ubicadas en el número nueve de la calle Sanlúcar de Barrameda de Huelva.

124 BUQUES INSPECCIONADOS

El objetivo principal de la Dependencia Provincial del Área de Sanidad y Política es "levantar una barrera de protección" de la salud de los españoles frente a procesos infecciosos o epidemias que pudieran venir de otros países, controlar la importación de mercancías de consumo humano y proteger a los ciudadanos que viajen a países en los que se recomiende o se requiera vacunación específica.

Una de las actuaciones más relevantes que lleva a cabo este departamento es la inspección de buques para controlar sus condiciones higiénico-sanitarias. El año pasado, la Dependencia de Sanidad Exterior inspeccionó 124 barcos, lo que supone un aumento del 24 por ciento. Además, también procedió a la revisión del botiquín de 24 buques.

Asimismo, en cumplimiento de las funciones de control sanitario internacional, en 2017 se autorizó el traslado internacional de 18 cadáveres.

Consulta aquí más noticias de Huelva.