Armando Fernández Bartolomé
Armando Fernández Bartolomé EUROPA PRESS

Fernández Bartolomé, que formulará la pregunta este lunes en la comisión de Sanidad, ha recordado que en la reunión del Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias, celebrada en julio de 2013, se presentó un protocolo de actuación con niños diabéticos en la escuela, titulado 'Propuesta de protocolo de atención al alumno diabético en centros educativos del Principado de Asturias'.

En Ciudadanos preocupa que "a diferencia de otras comunidades autónomas", en Asturias aún no se haya desarrollado el protocolo. "Creemos que la Administración muestra dejadez, al haber transcurrido ya 4 años desde que el Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias planteara lo que podían haber sido las bases sólidas para el desarrollo de ese protocolo", ha indicado Fernández Bartolomé.

La diabetes mellitus constituye un problema de salud crónico cada vez más frecuente en todo el mundo, también en Asturias, según han explicado a través de una nota de prensa. En España se estima que existen más de 20.000 casos de diabetes tipo I en menores de 15 años en cuyo tratamiento, además de la imprescindible atención médica, inciden también cuestiones emocionales y sociales en las que deben implicarse y participar, en estrecha colaboración, familiares, personal sanitario y profesorado.

"Este caso es uno más que evidencia la falta de coordinación entre los centros de salud y las instituciones educativas, que Ciudadanos

ya denunció en la defensa de la Moción sobre Salud Escolar presentada en el pasado mes de junio", ha lamentado Fernández Bartolomé.

Consulta aquí más noticias de Asturias.