Tigre de bengala
El cachorro estaba deshidratado, pero no sufría de otras lesiones, y fue enviado a un veterinario. POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO

La Policía mexicana encontró este pasado miércoles a un cachorro de tigre bengala dentro de un contenedor de plástico.

Según recoge ABC News, alguien intentó enviar a este cachorro de dos meses por correo urgente desde el estado occidental de Jalisco al estado central de Queretaro.

Un perro rastreador de la oficina de protección del medioambiente, que estaba destinado a buscar contrabando, detectó la carga inusual.

El cachorro estaba deshidratado pero no sufría de otras lesiones y fue enviado a un veterinario. Los papeles del tigre parecían legítimos, pero aún así el caso está actualmente bajo investigación pues constituye un delito de maltrato.

La Policía Federal de México publicó varias fotos del cachorro en su página oficial de Facebook. Junto a las fotos, escribieron: "Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División De Fuerzas Dederales detectaron una caja de plástico con contenido "atípico" en una empresa de paquetería del estado de Jalisco".

"Durante la inspección descubrimos que dentro de la caja se encontraba un tigre de bengala de aproximadamente dos meses de edad que pretendía ser trasladado ilegalmente y en condiciones poco dignas para el animal", continuaban.

"Esta es una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal para la obtención de su piel. ¡Hay que proteger sus vidas! No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna información que aportar", concluían.