Detienen a diez supuestos miembros de Al Qaeda en operación en Bagdad

  • Los supuestos terroristas fueron arrestados durante una operación especial efectuada por la Policía del país.
  • Son sospechosos del asesinato de tres policías de Mandili, cerca de Irán.

Al menos diez supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda en Irak fueron detenidos en la ciudad de Mandili, 100 kilómetros al noreste de Bagdad, informó la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq (Voces de Irak).

El jefe de la Policía de la provincia de Diyala, Ganem al Quaraishi, citado por la agencia, explicó que los supuestos terroristas fueron arrestados durante una operación efectuada por la Policía, en la que se incautó un arsenal de armas y controles remotos para accionar bombas.

Los detenidos son sospechosos del asesinato de tres policías de Mandili, próxima a la frontera con Irán, explicó Quaraishi que no especificó cuándo se produjeron esas muertes.

Por otro lado, Asuat al Iraq también informó de la muerte de un dirigente chií próximo al clérigo Muqtada al Sadr a manos de un grupo armado no identificado cerca de una oficina de su agrupación en la provincia de Basora, en el sur de Irak. Una fuente cercana al bloque de Sadr explicó a la agencia que se trata de Ala Abu Shams, "un miembro prominente de la oficina de Sadr en Basora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento